IV Encuentro de Creaciones de Jaca

IV Encuentro de Creaciones de Jaca

Hola,
pues aquí os voy a ilustrar parte del Encuentro de Creadores que se realizó del 10 al 13 de septiembre en Jaca, capital montañesa del pirineo aragonés.
 El Encuentro tuvo lugar en la ciudad, y participé en dos de los eventos programados para las jornadas. Uno de ello fué una exposición colectiva, en unos locales de la calle Mayor.

  Aunque el color está virado por que no puse filtro alguno a la cámara de fotos, la sensación de color era dorado. Esta fotografía es una aproximación a la instalación que presenté allí: «Por un mundo mejor», la titulé, puesto que hace una referecia al poder de la cultura.
  En estos tiempos que vivimos dónde el aprendizaje del arte se considera una pérdida de tiempo, creo que es un recordatorio a la importacia que tiene el saber, el conocer y experimentar invitando a la curiosidad.
  Del techo cuelga un móvil, que ya he utilizado en otra ocasión, que se compone de telas estampadas con forma circular, enlazadas entre sí, dónde se representan las manos del hacer que buscan el libro del conocimiento. El kimono o la bata que viste el maniquí femenino es otro desarrollo de la misma temática, aunque las manos ocupan la parte superior de la vestimenta y los libros la inferior. Ambas piezas se situan sobre una alfombrilla, tejida con tafetán, de color dorado, y anudados los flecos.
 
 Respecto de los Encuentros me tocó poner el puesto en la plaza de San Pedro, que da a la puerta principal de la catedral de Jaca, y pegada al escenario, así que os puedo mostrar parte del evento.

                      

                      Aquí estoy en mi puesto con uno de mis delantales, haciendo de abuelita.

 Estos músicos presentaban un disco sobre la Madre Tierra,  que resultó bastante emotivo.

 Estos son otros son los que acompañan a los danzantes del palotiau, de Sabiñanigo.

Como veréis niñ@s y mayores.

 Estos otro también tuvieron mucho éxito.

Y esta chica fué para mí la estrella de la jornada. Con un voz
increible, nos dejó de piedra, o por lo menos a mí. Y luego me enteré
que era hija de un amigo. Fué un subidón.

 Nos lo pasamos bien, a pesar de las lluvias torrenciales y el suspendo de otros eventos. Pero que nos quiten lo bailao!.