Blog

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

Niña 2. Mide 42 x12 cm.
Niña 1. Mide 42 x 12 cm.
Doncella. Mide 46 x 15.
Libre. Mide 48 x 15 cm.
Cara quemada. Mide 55 x 15.
Embarazada. Mide 53 x 15 cm.
Chamana. Mide 56 x 14cm.

Esta pequeña colección se llama MUJERES MORADAS, que publico en conmemoración del 8 de marzo de 2022.

Las niñas que van, o que no pueden ir, a la escuela. Un valor cultural importante en las sociedades que necesitan evolucionar, y que permite a la mujer encontrar su propio lugar en el mundo.

La doncella, es una niña pre adolescente. En muchos países ya están prometidas en matrimonio.

La mujer libre es la idea de la mujer que tenemos en occidente, aunque queda mucho por reescribir en la historia.

Cara quemada, es la tragedia que sufren muchas mujeres que se ven injuriadas por su propia familia y las condenan quemándoles la cara y haciéndolas barbaridades.

Embarazada, o en cinta, es un estado de la naturaleza de la mujer que la convierte en un ser especial, porque está engendrando.

Chamana es la abuela, o la mujer mayor por su propia naturaleza. Contiene toda la sabiduría.

Espero que os guste, y bueno, las piezas está a la venta aunque no estén todavía en la tienda: 400 euros.

San Valentín

Hola corazones!!!,

Ya sabes que aunque sea el día del amor romántico, no excluye el recordatorio de que todos tenemos un tierno corazón y que podemos enamorarnos de la vida, sin más.

Podemos amar lo que hacemos y hacer lo que nos gusta hacer.

También podemos dar amor a nuestro alrededor, incondicionalmente.

Hay muchas posibilidades, y todas son sanadoras.

Todos somos UNO

Si te gusta el corazón puedes comprarlo en la TIENDA de esta web.

Que seas muy feliz!!!

Fin de la campaña

Hoy, 1 de diciembre, pongo fin a la campaña de promoción de la Colección Piratas.

Me ha costado un año entero , el 2021, en hacer el master de venta on-line de productos artesanos de Eva Pijuan; crear el producto: concebirlo, diseñarlo, realizarlo y confeccionarlo artesanalmente; realizar un duplicado de las piezas, y algunas más; realizar la página web, transformando lo que ya había, con sus limitaciones; hacerlas fotos del marketing, con modelos y sin ell@s; limpiar fotos, y colocarlas en el mercado y en mi web, y realizar esta campaña de 2 mese de duración para que veáis el producto.

Ha sido cansado y agotador también, aunque, como no, he aprendido cosas.

El cierre de esta aventura es su propio slogan: ¡¡¡DISFRUTA DE TU LIBERTAD!!

Alta gama

Estos 2 super bolsos son los más grandes, de la Colección Piratas, que podéis encontrar en la tienda de la web.

Este primero se llama Tradicional, porque el ligamento, ósea el dibujo del diseño textil, es tradicional en Aragón.

Este otro es una creación propia, que se llama Elle.

Los dos son muy prácticos y elegantes, de gran capacidad y están forrados por dentro con sus respectivos compartimentos, para guardar el móvil, las llaves o las cosas más inmediatas de encontrar.

Espero que os gusten!!

Monedero Chocho

Hoy 25 de noviembre, día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, voy a promocionar este monedero, cuyo diseño está inspirado en nuestro sexo.

Este es el reverso, según sale del telar. Lana acrílica negra, con lana blanca de mohair.

Espero que os guste!!

Valores y precio

Hola a tod@s!,

Algun@s me preguntáis por los precios de los bolsos y faltriqueras, y os parece caro.

Tengo que contaros un poco en que consiste el proceso y el valor de las cosas.

Para empezar, ya os he explicado que me he inspirado en antiguas civilizaciones y en diseñadores de moda actual.

El tejido que compongo es una mezcla de las dos ideas, lo antiguo y lo nuevo. El telar que veis en la imagen, me permite tejer hilo por hilo. Con la técnica, que es bastante compleja, y mi imaginación, puedo crear diseños ORIGINALES.

Luego hay que confeccionar las piezas, A MANO, hechas por separado, coserlas, para que resulte ser … un bolso o una faltriquera, o lo que hayamos proyectado con anticipación. Una labor de DISEÑO ARTESANAL.

Más tarde, viene la operación del MARQUETING, es decir, realizar las fotos, con modelos o no, y publicarlas en la red. Una página web también tiene sus dificultades, su tiempo y sus historias. Hay que invertir cierto tiempo, que no es baladí.

También están los impuestos, el 21% del IVA, si tienes una tienda on-line.

Y para finalizar , están los embalajes y el envío por correo.

No puede salir barato, porque esto no es una producción en serie. Es ARTESANAL. No está hecho en China, con materiales baratos y mano de obra barata. Está hecho en ESPAÑA, con los precios de su mercado.

Además está la intención al crear las cosas. Los objetos están magnetizados con el poder que da la intención, que no es otra que empoderar a la MUJER, o a quién lleve la prenda en cuestión.

Sin duda la belleza es cara, porque también está el espíritu del artista, que cultivo a diario, y que tiene bastante de especial por estar concebida en el mundo RURAL: con la calma, con otros tiempos que no incluyen ni la velocidad ni las prisas; cerca de la NATURALEZA, respetándola, e integrándola lo más posible, con los tintes naturales, y los ritmos que ella impone, con sus estaciones y otros imponderables.

Así que no tengo más que deciros que este que hacer no es un hobby, sino una manera de estar en el mundo, tratando de apostar por una alternativa SOSTENIBLE. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que son objetos que pueden durar toda una vida, si los cuidas, como te cuidas a ti mism@.

Además es una nueva forma de vida, sin duda política, dónde se plantea minimizar el consumo, y vivir con pocas cosas, que hay que valorar y mantener con cariño, como uno se debe cuidar a sí mismo, y desde ahí poder cuidar a los demás: CON AMOR.

No os digo más de momento. Ya seguiremos conversando, contemplando como nos transforma el mundo en que vivimos, y cómo nos posicionamos buscando una nueva forma de comunicarnos con la VIDA, que no sea el consumismo voraz.

Un fuerte abrazo y cuidadosos mucho.

La ARTESANIA es un LUJO, y una elección de CALIDAD de VIDA.