Valores y precio

Hola a tod@s!,

Algun@s me preguntáis por los precios de los bolsos y faltriqueras, y os parece caro.

Tengo que contaros un poco en que consiste el proceso y el valor de las cosas.

Para empezar, ya os he explicado que me he inspirado en antiguas civilizaciones y en diseñadores de moda actual.

El tejido que compongo es una mezcla de las dos ideas, lo antiguo y lo nuevo. El telar que veis en la imagen, me permite tejer hilo por hilo. Con la técnica, que es bastante compleja, y mi imaginación, puedo crear diseños ORIGINALES.

Luego hay que confeccionar las piezas, A MANO, hechas por separado, coserlas, para que resulte ser … un bolso o una faltriquera, o lo que hayamos proyectado con anticipación. Una labor de DISEÑO ARTESANAL.

Más tarde, viene la operación del MARQUETING, es decir, realizar las fotos, con modelos o no, y publicarlas en la red. Una página web también tiene sus dificultades, su tiempo y sus historias. Hay que invertir cierto tiempo, que no es baladí.

También están los impuestos, el 21% del IVA, si tienes una tienda on-line.

Y para finalizar , están los embalajes y el envío por correo.

No puede salir barato, porque esto no es una producción en serie. Es ARTESANAL. No está hecho en China, con materiales baratos y mano de obra barata. Está hecho en ESPAÑA, con los precios de su mercado.

Además está la intención al crear las cosas. Los objetos están magnetizados con el poder que da la intención, que no es otra que empoderar a la MUJER, o a quién lleve la prenda en cuestión.

Sin duda la belleza es cara, porque también está el espíritu del artista, que cultivo a diario, y que tiene bastante de especial por estar concebida en el mundo RURAL: con la calma, con otros tiempos que no incluyen ni la velocidad ni las prisas; cerca de la NATURALEZA, respetándola, e integrándola lo más posible, con los tintes naturales, y los ritmos que ella impone, con sus estaciones y otros imponderables.

Así que no tengo más que deciros que este que hacer no es un hobby, sino una manera de estar en el mundo, tratando de apostar por una alternativa SOSTENIBLE. ¿Qué quiero decir con esto?, pues que son objetos que pueden durar toda una vida, si los cuidas, como te cuidas a ti mism@.

Además es una nueva forma de vida, sin duda política, dónde se plantea minimizar el consumo, y vivir con pocas cosas, que hay que valorar y mantener con cariño, como uno se debe cuidar a sí mismo, y desde ahí poder cuidar a los demás: CON AMOR.

No os digo más de momento. Ya seguiremos conversando, contemplando como nos transforma el mundo en que vivimos, y cómo nos posicionamos buscando una nueva forma de comunicarnos con la VIDA, que no sea el consumismo voraz.

Un fuerte abrazo y cuidadosos mucho.

La ARTESANIA es un LUJO, y una elección de CALIDAD de VIDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.